miércoles, 9 de junio de 2010

PUDING DE PAN A LA NARANJA


Me estoy animando que no veas...... tengo que ponerme al dia, este puding, es el clasico de toda la vida, y cosas del destino, no lo copie de ninguna forera...... no...... lo copie de una revista que llega a mi pueblo, de esas que te dan noticias de la comarca, la informacion de la tele, pastiempos y chistes...... y una pequeña receta cada semana..... y llego esta, puding de pan, pero yo más chula que nadie, comence a tunearlo con mermelada casera de naranja...... rico rico rico....



INGREDIENTES:
Pan seco, 125 grs.
Mantequilla, 60 grs.
Leche entera, 1/2 litro
Pasas de corÍnto, 25 grs. (yo a ojo)
Piñones, 25 grs. (yo a ojo)
3 huevos
Azúcar, 125 grs.
Mermelada casera de naranja
PREPARACIÓN:
Le sacamos la corteza al pan, lo cortamos en varios trozos y lo ponemos en un bol, o bandeja honda
Poner el pan la mantequilla y mermelada de naranja en un bol, y tirarle por encima la leche, que primeramente la habremos puesto a hervir. Dejar que el pan se empape con leche mientras se enfría. Mientras tanto torramos los piñones en una sartén antihaderente sin aceite.
Cuando la mezcla anterior es te fría, mezclaremos con un tenedor, haciendo una masa suave, incorporaremos entonces el azúcar, removeremos, y cuando este disuelta añadiremos los piñones, las pasa de corinto y trocitos de cascara de naranja de la confitura
A continuación, separamos las yemas de las claras, incorporando las primeras a la mezcla anterior, con un tenedor, las claras las montamos a punto de nieve y las añadiremos poco a poco
Colocaremos la mezcla en un molde en mantequillado y con harina espolvoreado, yo lo hice en uno de plum cake, lo meteremos en el horno que habremos calentado previamente a 180º, lo tendremos sobre una hora, pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 150º y lo tendremos entre 20 y 30 minutos, vigilaremos pinchando en el centro con una aguja, tiene que salir caliente y seca.

2 comentarios:

  1. Que bueno! Yo hago así un punding de manzana!
    Me encanta tú blog, y lo que más me gusta es que te veo muy animada!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaajaajja, si dami, estoy intentando poner todas las recetas que tengo por ahi que ya he echo..... es pero que no se me pase la uforia.....

    ResponderEliminar