miércoles, 9 de junio de 2010

TARTA 3 CHOCOLATES




Clasica donde las haya............. creo que no hay forera que no la tenga en su repertorio.... cuesta decidirse a hacerla, pero cuando uno se anima...... se da cuenta que no estan dificil de hacer, y el resultado es sorprendente, sobre todo a los comensales que se deleintan con ella.


Aqui os dejo foto de la primera....... y de la ultima que hice, creo que se nota la diferencia.....




INGREDIENTES:


150 g de chocolate negro


150 g de chocolate con leche


150 g de chocolate blanco


150 g de azúcar


750 ml. de nata


750 ml. de leche


3 sobres de cuajada


un paquete. De galletas Marías


De mantequilla


ELABORACIÓN:


Triturar las galletas, poner la mantequilla derretida. Mezclar bien con un tenedor poner en la base del molde y meterlo en el frigo para que se endurezca.


PRIMERA CAPA:


Chocolate de negro de cobertura. En un cazo poner 250 ml de leche y 250 ml de nata, separar un cazo para disolver el sobre de cuajada, añadir 50 gr. de azúcar y el chocolate bien picadito. Remover continuamente con un utensilio de madera hasta que se disuelva el chocolate completamente, cuando llegue a hervir añadir el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego remover hasta que pierda un poco la temperatura, volver a poner en el fuego hasta que hierva otra vez. Ahora verter sobre la base de galletas.


SEGUNDA CAPA:


Chocolate con leche, si es de cobertura mejor. Idem de lo mismo pero con el chocolate con leche... a la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.


TERCERA CAPA:


Chocolate blanco, exactamente lo mismo. Ahora solo tenéis que ponerlo en el frigo y esperar que cuaje, de un día para otro mejor. Se puede congelar, decorar al gusto, admite muchas combinaciones...... la ultima que hice le puse barquillos, pero por dentro del molde....

3 comentarios:

  1. mmm... mira que me la piden siempre.. qué buena y qué bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. aunque parezca mentira ..yo no la echo nunca..
    debo de ser la unica de todo el foro de postres!!
    a ver si me animo un dia..
    el blog te esta quedando chulo....ya veo que poco apoco vas aprendiendo.....

    ResponderEliminar
  3. Y lo que me esta costando de aprender..... jajajajaj es que una ya no tiene edad...

    ResponderEliminar