domingo, 14 de noviembre de 2010

PAN SIN AMASAR

Uno de los alimentos básicos en cualquier dieta, y uno de mis alimentos preferidos, me encanta el pan, de todas las formas, pan de pages, en barra, baguette, panecillos, con semillas...... hasta con sabores, pan de San Jordi..... bueno, esta era una asignatura pendiente para mi, y que mejor que comenzar con un pan que no necesita amasar..... buscando por los blog´s..... me tope con una receta de DOLORSS, una amiga del foro facilisimo..... y por fin me decidi, aqui os dejo la receta, un pan muy bueno, pero que seguro el segundo me saldra mejor....... se hace una buena cantidad de masa, y puedes ir horneando la que necesites y la otra a la nevera, aguanta hasta dos semanas.....
INGREDIENTES.
· 1 Kilo 400 grs. de harina
· 880 ml. de agua templada
· 14 grs. de levadura de panadero seca, 3 sobres
· 20 grs. de sal
PREPARACIÓN
En un bol grande, colocaremos todos los ingredientes, y los mezclaremos con una espátula, sin amasar, cuando tengamos una bola con todos los ingrdientes bien integrados, la dejamos reposar unas 2 horas, pasado este tiempo ya se puede utilizar, cogemos un poco de masa, la otra a la nevera, damos forma, precalentamos el horno a 200º, ponemos el pan en una bandeja forrada con papel de horno, le realizamos unos pequeños cortes, ponemos un cacharro con agua en el horno, para que haga vapor y la corteza quede crujiente, cocemos 45 minutos a 180º y 5/10 minutos finales a 200º


5 comentarios:

  1. Peazo de pan q te salio niña !! nada como el pan casero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. San! Que bueno tengo muchisimas ganas de hacer pan y madre mia este esta para mojarlo en aceitito mmm y hacer barquitosss un besote wapisima! Missrecetitas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola reinas!!!!!!!!!
    Pues esta bueno, pero es de miga bastante espesa, quiero decir que no salen "ojos" como en otros panes, pero me estoy animando y quiero buscar uno normal, que se amase....... besitossss

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, pongo tu blog en favoritos...muchas gracias, ya tienes una visitadora más...
    Juana

    ResponderEliminar
  5. hola san como estas?? como esta ringo??? un besazo de mi parte, ya nos contarás que nos tienes en vilo.
    pobrecito el gordito!!!!

    ResponderEliminar