domingo, 10 de abril de 2011

PASTA FRESCA

Esta semana, en el Lild, pusieron utensilios de cocina, y ya sabeis que andabamos por el foro un poco "revolucionadas", jajajajaja..... y bueno, como este mes sera mi Santo, pues le pedi a mi madre por adelantado el regalito..... la máquina de hacer pasta fresca.... Y como no me pude resistir..... este Domingo la he estrenado......

La pasta la mar de bien, pero cuando prepare la primera tanda de masa para pasar por la maquina....... zas!!..... mi primer pensamiento.... vaya perdida de dinero.... no me saldré, pero en la segunda la cosa fué a mejor....... y cuando saque los spaguettis, de la escurridera y los puse en el plato para hacerles la foto...... la satisfacción que experimente....... fue tremenda, la misma que cuando hice mi primer pan..... y ahora no dudo que ha sido una estupenda elección.... han quedado suaves y muy finitos......
Una imagen vale más que mil palabras..... Bueno paso a contaros la experiencia..... INGREDIENTES: * 500 grs. de Harina de trigo. * 4 huevos gordos, XL. PREPARACIÓN:
Limpiamos a conciencia la zona de trabajo, volcamos la harina quedando en forma de volcan, realizamos un hueco en medio y ponemos los huevos dentro.......

Amasaremos al principio con las puntas de los dedos..... y acabaremos con toda la mano, cuando tengamos una bola bien uniforme......
La tapamos con papel de film, a la nevera, yo la tube como una hora y pico.... he leido varias recetas y oscila entre los 30 minutos y dos horas..... yo esto pues ya lo ire viendo, para ser la primera vez me ha ido muy bien....
Una vez pasado este tiempo..... dividiremos la masa, yo lo hice por 4 trozos, pero recomiendo mas pequeños..... los trabajaremos mejor.... estiraremos un poco con el rodillo, y nos iremos a la maquina a pasarlo por el numero más grande, este caso es el 7......... Pasamos la masa una vez, doblamos y volvemos a pasar por el rodillo unas 2 veces más.... volvemos a doblar y pasamos una vez más, siempre enharinando la masa, cuanto más la enharinemos mejor pasa por la maquina y no se engancha...... estrechamos un número y hacemos el mismo procedimiento...... y un número más, yo en esta máquina par los spaguettis los deje del grosor 5.....
Cortamos un poco la masa, para que entre bien y luego no nos salgan unos spaguettis muy largos o muy cortos, en harinamos bien y la pasamos por el rodillo de cortar....
Una vez cortados, le receta que pille dice dejarlos secar al menos una hora, !Ostras! y ahora como puñetas lo hago..... primera solución para salir del paso, por que ya los tenia en la mano cortados, un palo de los de pinchitos morunos y aguantados por un cajón, y suerte que lo tengo alto sino el perro se los come.... jajajjajaja
Ya con las manos libres...... piensa Montse piensa..... !!ZAS!!!!!! !!SE ENCENDIO LA BOMBILLITA!!!! jajajajjaja un trapo en las cuerdas de tender la ropa y los spaguetis congando.... jajajajjaja creo que los vecinos me estaban espiando...... jajajjajaja detras de las cortinas.....
Pasado este tiempo..... guiso primero la base, nos gustan muy sencillos.... sofrio un poco de cebolla, carne picada de ternera y de cerdo, cuando esta dorada, pongo media lata de tomate triturado, un chorreon de vino blanco, yo hoy le puse vermut blanco, no tenia vino...

Pongo una olla con agua a hervir, un puñadito de sal y cuando hierve le puse los spaguetis, 3 a 4 minutos, escurro, los remojé con agua fria y los puse con la carne.... rehogamos un poco y listos para degustar..........


NOTA: La primera tanda de pasta.... quise ir a mi aire, y la pase por la maquina sin doblar ni una sola vez, pues no, quedaron como arrugados..... hacerlo tal como dice en el libro de instrucciones de la maquina, vale la pena... la pasta se queda mas uniforme..... y sobre todo, tener siempre la mesa de trabajo enharinada y la masa tambien, creo que es la clave del éxito......

6 comentarios:

  1. ...ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja...
    que me parto contigo!!!
    creo que a mi me hubiera pasado igual....primero lo haces y despues lo lees....
    pero saliste muy bien del paso....
    ahora ...no se que opinaran los vecinos si te ven los espaguetis colgaos del tendedero....ja.ja.ja

    pero oye...en serio...!!chapeau!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu santo,por la nueva maquinita y sobre todo por tus espaguetis.Que alegria al terminar y ver el resultado.Enhorabuena.Un saludo de Conchi de Dale al pincel.

    ResponderEliminar
  3. San, yo la tengo y la verdad es que es una maravilla. Buen regalo te has elegido! jajaja!
    Felicidades por tú santo!

    ResponderEliminar
  4. ay san, viendo las fotos te repito lo que te dije en el face.. que me estoy arrepintiendo de no haberla comprado!!!!
    Y mira que dami tambien me lo dijo hace tiempo.. de la próxima no pasa. En cuanto salga me la compro!!

    ResponderEliminar
  5. chulos chulos chulos te han quedado, y lo que me he reído leyendo las aventuras hasta colgarlos jaja qué bueno!!
    Felicidades san por tu santo guapa, y me alegro de que te vaya tan bien la maquinita
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Reinas mias!!!!!!!!!!!! que sepais que mi santo no es hasta el 27 de Abril..... lo que pasa es que el regalo me lo han adelantado..... hay que ir al ritmo del Lidl.......... jajajjajajja

    ResponderEliminar