miércoles, 8 de junio de 2011

JUDIAS BLANCAS para que queden más melosas....

Que preciosidad de productos, unas judias blancas...... y eso oro líquido, el aceite de oliva...... que privilegio vivir en España, de verdad...... bueno, hoy os dejo un truquillo de mi propia cosecha, de aquellos que aplicas casi por casualidad, pero que a la larga piensas...... pues da resultado......
En casa, a Juan le encantan las judias blancas cocidas..... para acompañar miles de cosas..... butifarra, lomo, salchichas..... o como hoy, que las acompaño con pechuga de pollo rebozada, ah!!! y una tortilla de judias con rodajitas de butifarra negra.... le encanta!!!!!!!!!!!!
Pues el truco es para que las judias salgan mas melosas.... y ademas parece que sientan mejor..... ponemos a la vispera en un cuenco grande, las judias..... y las cubrimos con agua fria, bueno como sale del grifo...... NO la pongais caliente, esa es para los garbanzos, judias y lentejas agua fria, garbanzos caliente, dejamos toda la noche en remojo, al dia siguiente las escurrimos, las dispondremos en la olla expres, las rociaremos, generosamente, con aceite de oliva, y las iremos moviendo con la olla, como cuando Arguiñado remueve las cosas en la sarten.....


las dejaremos entre 45 y 60 minutos...... removiendo de vez en cuando..... pasado este tiempo les ponemos la sal y cubrimos con agua, bastante, mejor que sobre.... tapamos y ponemos al fuego, con el pichorrillo, ponemos a fuego maximo, y cuando más o menos comienza a pitar el pichorrillo, a los 15 minutos mas o menos, bajamos a la mitad el fuego y dejamos cocer unos 45 minutos más.......... pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que salga el aire, abrimos y servimos como mejor nos gusten..... aqui en la foto simplemente escurridas...... ah, con un chorrito de aceite de oliva....... BUEN PROVECHO!!!!










1 comentario:

  1. Guapa, no conocía yo este truco para cocer las alubias. Mira, me apunto la idea! Yo siempre las cocía sin aceite y luego les añadía el sofrito ó el aceite, depende para que éran!
    Besos!

    ResponderEliminar